1º de Mayo: acto unitario MST, CTA y CCC en Congreso

Spread the love

Ripoll en CongresoEsta tarde, más de 5.000 trabajadores y jóvenes colmaron la Plaza Congreso en el acto unitario convocado por el MST, la CTA opositora y la CCC. Entre otros, compartieron el palco el diputado y secretario general del MST Alejandro Bodart, el secretario gremial de la CTA Capital José Peralta y el referente de la CCC Rodolfo Kempf., así como dirigentes docentes, estatales y de la salud.
Recién llegada desde Salta, adonde fue a apoyar la lucha docente, en su discurso Ripoll señaló: “Cristina y toda la dirigencia del sistema, desde Macri hasta Massa y Carrió, coinciden en hacerle pagar la crisis capitalista al pueblo trabajador. Por eso hay que proseguir las luchas y a la vez avanzar en una alternativa política por cambios de fondo.”
Bodart afirmó: “Es una pena que haya dos actos separados. En la izquierda necesitamos unidad para luchar y también a nivel político, pero el FIT rechazó hacer un acto conjunto y rehúye nuestras propuestas de unidad. Si de cara al 2015 toda la izquierda política y social nos uniéramos en un programa y una gran interna, sería una alternativa para millones que buscan algo nuevo.”
En el acto se recibieron saludos de Marea Popular, el MST Teresa Vive, el MTL, la CICoP, Camino de los Libres, el PTP-PCR, juntas internas de ATE, Jubilados de la CTA y numerosas organizaciones sociales y políticas. También asistieron comuneros porteños, trabajadores despedidos en lucha del Hospital ex Francés y una agrupación disidente de Proyecto Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *