Ripoll, entierran a Alejandro Ford, desaparecido (PST)

Spread the love

Esta mañana se enterraron los restos de Alejandro Ford, militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST antecesor del MST), desaparecido hace 37 años. Identificado por el equipo de antropología forense junto a Mónica De Olaso Julio Matamoros, también del PST que fueron secuestrados el 11 de mayo del ‘77 en La Plata. Eduardo Ford, su hermano, familiares, compañeros de militancia y dirigentes del MST Nueva Izquierda como Vilma Ripoll, de ATE y UP como Cachorro Godoy, Viviana García de CICOP, de DD. HH. del Municipio, Proyecto Sur y el PCR, le rindieron homenaje en el Panteón de los Desaparecidos en La Plata.

Vilma Ripoll, quien cerró el homenaje, señaló: “Encontrar y enterrar los restos de Alejandro es poder reivindicarlo y es un triunfo ante la dictadura. Lo recordamos como un joven militante, con la grandeza de apostar a la causa del socialismo revolucionario, pese a lo difícil de la época y los matan por luchar por construir ese partido. Lo recordamos como un grande, parte de esos 30 mil imprescindibles, que lo dieron todo por otra sociedad”.

Ripoll agregó: “Hay continuidad en la memoria y esas banderas que Alejandro, Mónica y Julio supieron levantar, pese a la impunidad de ayer y de hoy, al pelear por una alternativa unitaria y amplia de toda la izquierda política y social que dispute a los partidos que defienden el capitalismo y nos hunden en la miseria”.Vilma Ripoll en homenaje Alejandro Ford 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *