El FIT impugnó a Izquierda al Frente: Creen ser la única izquierda, siendo que hay dos frentes distintos

Ante la presentación de la impugnación del FIT a Izquierda al Frente (MST-Nuevo MAS), la pre-candidata a senadora bonaerense Vilma Ripoll hoy declaró: “El FIT cree ser la única izquierda, siendo que hay dos frentes distintos con nombres diferenciados: nuestra Izquierda al Frente por el Socialismo y su Frente de Izquierda y los Trabajadores. Antes rechazaron la unidad que les propusimos y ahora intentan apropiarse de palabras genéricas como ‘izquierda’ y ‘frente’, en una actitud sectaria y de pensamiento único lamentable que no reconoce la diversidad. Esperamos que la justicia electoral no convalide esa pretensión antidemocrática”.

Farré: El jurado popular es mucho más justo que esta justicia patriarcal

Ante la condena al femicida Fernando Farré, la dirigente Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente), pre-candidata a senadora bonaerense, hoy señaló: “El juicio por jurados populares, con vecinas y vecinos sorteados del padrón y con paridad de género, es mucho más justo que esta justicia patriarcal, que ampara a los violentos y encima está sometida al poder político. La condena fue a cadena perpetua, unánime y sin dejarse llevar por el llanto hipócrita del asesino.”

Continuar leyendo “Farré: El jurado popular es mucho más justo que esta justicia patriarcal” »

Acto del Htal. Posadas: Atacar los derechos humanos de ayer habilita a recortar los derechos de hoy

En el acto contra el “2 x 1” de la Corte organizado hoy por la CICOP en el Hospital Posadas, en donde actuó el torturador Luis Muiña, entre otros oradores habló la dirigente Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente): “Cada vez que algun poder público ataca los derechos humanos de ayer habilita a recortar las libertades democráticas y los derechos constitucionales de hoy.” 

Continuar leyendo “Acto del Htal. Posadas: Atacar los derechos humanos de ayer habilita a recortar los derechos de hoy” »

Ante la absolución a Belén en Tucumán: Esta victoria nos fortalece para seguirla por el derecho al aborto

Ante la absolución definitiva a Belén en Tucumán, la dirigente Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente) hoy señaló: “Esta victoria, que la Corte Suprema tucumana al final tuvo que reconocer, nos fortalece para seguir la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es un mérito colectivo de la Mesa provincial Libertad para Belén, que integramos desde Juntas y a la Izquierda, y también de todo el movimiento de mujeres ya que su absolución definitiva fue una de las consignas centrales que levantamos este 8 de Marzo en las marchas de todo el país.” Continuar leyendo “Ante la absolución a Belén en Tucumán: Esta victoria nos fortalece para seguirla por el derecho al aborto” »

“Aquelarre feminista” ante la Catedral: Hay que separar a la Iglesia del Estado

Este mediodía, ante la Catedral, la dirigente Vilma Ripoll encabezó un “aquelarre feminista” del MST y la agrupación Juntas y a la Izquierda, con decenas de brujas con escobas y un caldero humeante. Ripoll afirmó: “Mientras los curas y sus colegios reciben más de 26.000 millones de pesos por año, al supuesto plan nacional contra la violencia de género el gobierno destina 270 veces menos: apenas 96 millones. Por eso, junto a separar a la Iglesia del Estado y anular sus subsidios, reclamamos un presupuesto de emergencia para frenar los femicidios y asistir a las mujeres víctimas de violencia machista.”

Mañana 11 hs, “aquelarre feminista” ante la Catedral: La Iglesia es un gran pilar de la opresión a la mujer

Mañana a las 11, previo al paro de mujeres, la agrupación Juntas y a la Izquierda y el MST harán un “aquelarre feminista” ante la Catedral, con brujas, escobas y calderos. Estará la dirigente Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente), que señaló: “La Iglesia es un gran pilar de la opresión a la mujer, con el Papa que ataca la perspectiva de género y perdona a los curas pedófilos. Hay que separar a la Iglesia Católica del Estado y anular todos sus subsidios. Mientras la Curia y sus colegios reciben más de 26.000 millones de pesos por año, al plan nacional anti-violencia de género se destinan apenas 96 millones: 270 veces menos.” Continuar leyendo “Mañana 11 hs, “aquelarre feminista” ante la Catedral: La Iglesia es un gran pilar de la opresión a la mujer” »

El 8M, paro internacional de mujeres: Macri minimiza la violencia de género al grado de ignorancia

A pocos días del 8M, la dirigente Vilma Ripoll (MST) fustigó al presidente por decir en el Congreso que “hay un femicidio cada 37 horas”: “Macri minimiza la violencia de género al grado de ignorancia. El dato oficial de 2016 es un femicidio cada 30 horas y en lo que va de este año uno cada 18 horas. Encima, recortó los fondos del ‘plan nacional’ anti-violencia. Por eso uno de los reclamos de nuestro paro y marcha del 8 es un presupuesto de emergencia para refugios, asistencia integral y subsidios a las mujeres víctimas de violencia machista.” Continuar leyendo “El 8M, paro internacional de mujeres: Macri minimiza la violencia de género al grado de ignorancia” »

Mañana 17 hs, “tetazo” en el Obelisco: Un paso hacia el paro internacional de mujeres del 8M

Ante el “tetazo” convocado para mañana a las 17 horas en el Obelisco, hoy la dirigente Vilma Ripoll señaló: “Vamos a participar con nuestras compañeras de Juntas y a la Izquierda y del MST en respaldo a las chicas que hicieron topless en Necochea y como un nuevo paso preparatorio hacia el paro internacional de mujeres del 8 de Marzo por todos nuestros derechos.” Continuar leyendo “Mañana 17 hs, “tetazo” en el Obelisco: Un paso hacia el paro internacional de mujeres del 8M” »

Acto del MST ante la embajada de México

Esta tarde, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll encabezó un acto del MST ante la embajada de México en Buenos Aires, en la calle Arcos al 1600: “Fuimos a expresar nuestro apoyo a la rebelión popular en México, en su lucha contra el gasolinazo y para que se vaya el presidente Enrique Peña Nieto. También reclamamos la libertad de los más de 1.500 detenidos, porque la crisis y los incidentes son responsabilidad del gobierno.” 

Continuar leyendo “Acto del MST ante la embajada de México” »

¿Según Aguer los curas pedófilos son hijos de divorciados?

Ante los escandalosos dichos de monseñor Aguer de que la pedofilia y el femicidio son culpa del divorcio, la dirigente Vilma Ripoll (MST en Izquierda al Frente) hoy lo fustigó: “¿Según él los curas pedófilos son hijos de divorciados? ¿O es una nueva excusa para justificar a los curas abusadores y a los femicidas? El Estado debe dejar ya mismo de pagarles el sueldo a semejantes cavernícolas, que nos ofenden a todas las mujeres, a la comunidad LGBT y a toda persona con un mínimo sentido democrático.” Continuar leyendo “¿Según Aguer los curas pedófilos son hijos de divorciados?” »