Aborto / Ripoll: “Nos movilizamos por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito”

10712743_577308495704647_3790301898444059512_nMañana a las 17.30hs, en la sala 1 piso 2 de Diputados se dará inicio al tratamiento del proyecto ‘Interrupción Voluntaria del Embarazo’ (IVE) en la Comisión de Legislación Penal, la organización de mujeres Juntas y a la Izquierda y la dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda), que acompañara el debate, señaló: “Nos movilizamos por derecho al aborto como parte del derecho a decidir de las mujeres que el Estado tiene que garantizar, la mujer decide tener o no tener un hijo y el Estado debe garantizarlo. La hipocresía de la sociedad ampara el negocio de las clínicas clandestinas que se llevan millones mientras en los barrios las que mueren por aborto séptico son mujeres jóvenes y pobres”. Continuar leyendo “Aborto / Ripoll: “Nos movilizamos por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito”” »

Con Cristina y Moreno el pan ya no es para todos

pan-felipe

La candidata a diputada bonaerense por el frente PODEMOS Vilma Ripoll del MST, se refirió a la nueva medida que intenta acordar Guillermo Moreno con el pan y dijo: “En el que era el país de las vacas y el trigo con Cristina y Moreno ni la carne ni el pan son para todos”. Continuar leyendo “Con Cristina y Moreno el pan ya no es para todos” »

PODEMOS: candidatos por la salud, educación, el trabajo y el tren

PODEMOS-LogoAyer en Castelar los familiares de Once junto a los de Castelar y la Comisión en Defensa del Tren hicieron un acto a 16 meses del 22F, la candidata a diputada bonaerense por el Frente PODEMOS Vilma Ripoll del MST acompañó el reclamo por justicia y dijo: ”Quedó claro que el ‘maquillaje kirchnerista’ en el Sarmiento no salva vidas. Continuar leyendo “PODEMOS: candidatos por la salud, educación, el trabajo y el tren” »

Segunda jornada del juicio a María Ovando

Martes 20 a las 9 hs comenzó la segunda instancia de declaraciones en el juicio de María Ovando, en Eldorado-Misiones. La dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) quien sigue de cerca cada detalle del caso, dijo: “Con impunidad y mentiras buscan tapar la pobreza y la responsabilidad del gobierno misionero por el abandono y maltrato a María, hoy ratificado en la declaración del especialista Dr. Oscar Krimer.”

Vilma Ripoll agregó: “Cometieron abandono, primero negándole ayuda social y ahora, estando presa y enferma, no la asisten ni médica, ni psicológica ni alimentariamente. Ante esto Amelia Baez, Subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, se pasea por Paris con el vicepresidente, mostrando que poco le importan los derechos humanos en su provincia.”

Paro 20N: Los trabajadores no extorsionan, le gritan a un gobierno que es sordo.

La dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) que fue parte de la convocatoria al paro y participó de los cortes, dijo: “Los trabajadores que se expresaron masivamente con la medida no extorsionan, le gritan a un gobierno que es sordo. Si la presidenta y sus ministros siguen sin querer escuchar el reclamo de los sectores populares, el plan de lucha va a continuar radicalizándose.

Ripoll va al juicio de María Ovando en Misiones

La dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur), quien mañana junto a la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen (Línea Fundadora) viaja a Posadas al inicio del juicio a María Ovando, afirmó: “Exigimos la libertad de María porque es inocente y para que no utilicen su caso para tapar la tremenda injusticia social que hay en Misiones.”

Ripoll es autora del primer amicus curiae presentado ante el tribunal, firmado también por Soledad Silveyra, Nora Cortiñas, Héctor Bidonde, Jorge Lanata, Luis Juez, Elisa Carrió, Claudio Lozano, Alejandro Bodart, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Gabriela Michetti, Alcira Argumedo, Ricardo Alfonsín, Graciela Ocaña, otros diputados, personalidades y más de 15.000 personas.

El 8N fue un golpe y expresó el rechazo de millones

Ante la movilización de ayer la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) dijo: “El 8N refleja más allá de las contradicciones el descontento que ya se venía expresando con los paros de la CTA y CGT. Aunque Cristina lo ignore crece y se extiende la bronca contra las medidas antipopulares de su ‘modelo para pocos’.”

Ripoll agregó: “Mientras el Gobierno siga negando la realidad y burlándose de cualquier crítica va a provocar que el rechazo se repita y siga masificándose en las calles.”

 

Paro y marcha provincial contra el presupuesto 2013

La dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) quién acompañará mañana a los estatales dijo: “El ajuste presupuestario hace peligrar el pago del aguinaldo. Han decidido pagar deuda, subsidiar a empresarios y no enfrentarse al gobierno nacional a costa de 6 mil cargos en planta permanente, de aumentar la tercerización y de reducir las partidas en Salud, Poder Judicial y Desarrollo Social.”

Ripoll agregó: “Hay que retomar el plan de lucha y exigir que se apliquen impuestos progresivos a los grandes empresarios de la ciudad, el campo y banqueros, y suspender la fraudulenta deuda ‘pública’. Como plata hay tenemos que arrancarles la ‘voluntad política’ en la calle y en unidad.”

Nestor Kirchner: A dos años, pobre recordatorio.

La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) dijo: “El que iba a ser el gran acto para responder a los cacerolazos y a las luchas de la CTA y CGT terminó con un pobre acto en Río Gallegos, en una provincia que fue cuna de los K y hoy está quebrada. Junto con la ley de ART esto confirma que no se resolvieron los problemas estructurales, sino que más allá de los discursos prima la continuidad con la matriz del menemismo.”

Multitudinaria marcha contra la ley K de ART

Desde el Congreso la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) dijo: “Al repudio masivo y en unidad Cristina respondió con vallas.”

Ripoll agregó: “Con las ART mutuas van a provocar que cuando el trabajador presente un reclamo tenga al sindicato que debe representarlo como socio de la patronal. Esta es una ley antiobrera que sigue el camino de Carlos Menem.”