Ayer, ante la Legislatura bonaerense en La Plata, la dirigente y candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur) presentó proyecto de ley para subsidiar a los damnificados por la tormenta. Ripoll señaló: “Mientras los afectados fueron: 58.582 hogares y un 25 por ciento de vecinos platenses (135.037), sólo accedieron a los créditos de Daniel Scioli 350 personas. Los créditos, son más deuda para quienes perdieron todo, no son una solución.”
Ripoll agregó: “La provincia y la legislatura deben ponerse a trabajar, aprobando este proyecto y no mirar para otro lado. Presenté este proyecto para que el Estado devuelva lo perdido que incluye el otorgamiento de subsidios acorde a los daños sufridos, sin topes ni trabas y una ayuda extraordinaria a los familiares de las víctimas fatales.”
estoy de acuerdo si bien los bancario, que otoran son a bajo interes bancario, resulta dificultoso sobrellevar el gasto mensual…ante una situacion fortuita, catastrofica que excede nuestra responsabilidad.. tambien hay que considerar que no todos somos propietarios del lugar donde se habita y esto de por si ya constituye un gasto considerable a solventar., especialmente que muchos somos «jefes de hogar»…