Que le pongan Mosconi a las zonas de fracking, es una vergüenza

Spread the love

fracking

La candidata a diputada del frente PODEMOS en provincia de Bs. Aires Vilma Ripoll (MST) junto a la candidata a dip. nacional Marta Maffei y Victor De Gennaro actual diputado nacional, recorrió las ‘dos Lomas de Zamora’ la peatonal céntrica y los barrios de Fiorito, donde fueron recibidos en la Casa del Niño de la organización ‘Che Pibe’.
Ripoll señaló: “En Buenos Aires también piensan extraer petróleo reventando el subsuelo y envenenando el agua. En lugares como Bahía Blanca y Punta Alta por ejemplo y casi en 3/4 partes de la provincia”.
Ripoll agregó: “Encima se los otorgan por 35 años más y con todo tipo de privilegios impositivos y cierran el acuerdo sin que conozcamos la letra chica y encima nos someten a una jurisdicción extranjera renunciando a la soberanía argentina”.

2 comentarios en “Que le pongan Mosconi a las zonas de fracking, es una vergüenza

  1. Hace varios años que vivo en Neuquén, y aprendí por razones comerciales visitando algunas empresas petroleras la siguiente frase: ” la seguridad es irrenunciable”.

    A lo que agrego que siempre las empresas petroleras, fundamentalmente las extranjeras reclaman “seguridad jurídica” para sostener su actividad en nuestro país, hasta privilegios por encima de nuestra ciudadanía, y hasta regirse por las leyes de su país de origen.
    Me parece que toda relación comercial tiene que ser equilibrada en el intercambio, y nosotros al contratarlos debemos comprar soluciones y nunca problemas.
    Es simple, nosotros también creemos que ” la seguridad es irrenunciable”.

    Aquí en Neuquén, hasta el mismo Gobernador Sapag, hace pocos días, trató de ignorantes a los que estaban protestando contra el Fracking fuera del predio donde hicieron las Jornadas de SHALE GAS.
    En ese conclave auspiciado por las empresas petroleras, se anunció con bombos y platillos, y se argumentó en favor del Fracking de modo tal que pareciera la piedra filosofal que va a darle independencia energética a nuestro país, y hasta efectos milagrosos, como que la Vaca Muerta está viva, lo cual fue escuchado por toda la comunidad de Neuquén en las pantallas de TV durante los noticieros de Canal 7 de Televisión.

    Lo que si es cierto, más allá de los argumentos en pro y en contra, es que ninguno de los defensores ad hoc del fracking se animarían, en su sano juicio, a poner las manos en el fuego por empresas como Chevron que tiene una sentencia judicial firme que lo condena a pagar 19.000 millones de dólares por contaminación dolosa y permanente en Ecuador.

    A mi me parece que no es bueno tener como socio a alguien con tales antecedentes de pasivo ambiental, porque es como elegir un médico cirujano que tiene antecedentes de mala praxis en otros países y pretende que su pasado no sea tenido en cuenta en nuestro país. Esto si es un vicio grave para cualquier contratación.
    .
    En Catriel los crianceros no pueden continuar su actividad agropecuaria por daño ambiental que según prometen la empresa Medanito SA, luego del arreglo deberá realizar el plan de remediación “que duraría unos 4 ó 5 años en remediar ambientalmente la zona afectada para que los animales puedan beber agua sin enfermar. (http://www.rionegro.com.ar/diario/hubo-acuerdo-entre-los-crianceros-y-la-petrolera-medanito-1196768-9701-nota.aspx)

    “Entonces si dicen que no hay riesgo ambiental los que deciden y/o autorizan su aplicación y quienes lo apliquen que firmen previamente una cláusula penal ambiental y caucionen sus bienes en favor de los municipios, provincias y estados donde apliquen fracking, para que no se vuelva a repetir lo que paso en Ecuador, o en el golfo de Méjico con la BPC británica, por citar algún ejemplo de resonancia mundial.”

    Si alguien no esta informado que investigue antes de opinar, como para empezar le pido lea esta nota http://www.arqsustentable.net/nuevas_tec_fraking.html o baje de Internet la película testimonial GASLAND.

    Al pan pan, y al vino vino.
    He aprendido en mi diaria observación de la conducta humana que la ética y el sentido común solo fallan a interés de parte.

    El lucro es un objetivo del presente, y la avaricia a muchos los ciega, pues que no ven que sus hijos han de sobrevivirlos y heredar el pasivo ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *