En un fallo escandaloso y que reivindica la tortura condenan a perpetua a los petroleros de Las Heras

Spread the love

las_heras_091

Este medio día se dio a conocer la sentencia del juicio Sayago, llevado adelante en el Tribunal Oral de Caleta Olivia, contra 13 petroleros de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, a 6 le dieron 5 años por coacción agravada y sólo uno fué absuelto. La dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) señaló: “Las declaraciones por las que se le da la perpetua fueron arrancadas bajo torturas, apremios y amenazas. El fiscal Ariel Candia reivindicando la tortura dijo ‘una bolsa en la cabeza y un par de cachetadas a un testigo no implica decirle lo que tiene que decir ni  es tortura’.”

Ripoll agregó: “Es una profundización de la criminalización de la protesta social y es ‘ejemplificadora’ para el conjunto de los trabajadores y al servicio de los intereses de las empresas petroleras asentadas en la zona norte de Santa Cruz”.

1 comentario en “En un fallo escandaloso y que reivindica la tortura condenan a perpetua a los petroleros de Las Heras

  1. Es aberrante lo que esta dictaminando la justicia sinceramente no lo puedo creer a los delincuentes como chevron monsanto etc que destruyen todo el medio ambiente sino pregúntenle al pueblo ECUATORIANO le dan todas las facilidades y toda la seguridad juridica para que saqueen nuestros recursos naturales ¡¡HAY QUE SALIR A LA CALLE MOVILIZAR A TODO EL MUNDO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *