Mañana a las 16hs frente a la planta de Gestamp se realizará un gran acto por la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, convocado por referentes de comisiones internas, gremios, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas. La dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, que participo de la reunión preparatoria y acompañará el acto, adelantó: “Sigue la lucha en Gestamp, militarizada, con la patota sindical adentro y enfrentando, además, el pacto de Daniel Scioli con la patronal”.
Ripoll agregó: “Revocaron la conciliación, hecho inédito. El ministerio nacional no se pronuncia y las patronales de la industria se reúnen para iniciar la persecución a activistas de izquierda como en la dictadura”.
Además, mañana viernes a las 11.30hs Ripoll acompañará a las organizaciones sociales y de desocupados que van a cortar Pte. Pueyrredón y la Au. La Plata que reclaman a Daniel Scioli partidas de alimentos para los comedores, que la provincia debe hace más 9 meses.