Ante los dichos del dirigente del SMATA Ricardo Pignanelli: “los trabajadores que luchan buscan tragedias”, la dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda quién además acompañó esta mañana el ingreso de tres delegados a la planta LEAR junto al Ministerio de Trabajo, señaló: “La única tragedia para los trabajadores son dirigentes como Ricardo Pignanelli que trabajan para las patronales. Los trabajadores no buscan tragedias, las padecen con suspensiones sin pago, despidos y listas negras para que no vuelvan a conseguir otro trabajo”.
Ripoll agregó: “Nosotros proponemos que los dirigentes vuelvan a su trabajo después de dos mandatos, que la cuota gremial sea voluntaria, los cargos que sean proporcionales a los votos que saca cada lista y que la base decida todo en asamblea. Así se lograría terminar con los privilegios de burócratas sindicales de la talla de Pignanelli, que están muy lejos de defender a los trabajadores y la fuente laboral de las familias que cortan y protestan”.
la política sindical, de ser desde abajo, con delegados, comisiones internas combativas. ahí organizándose para echar de los sindicato a la burocracia sindical.
en asambleas se deben tratar los temas, que sean aprobadas en dichas asambleas.
estos burócratas hacen cualquier cosa para su existencia, no debemos olvidar que vienen de la dictadura, hasta son represores, matones y entregadores de la clase obrera.
organizarse desde abajo, como se esta haciendo en LEAR, DONOLLEY, DOCENTES, FRIGORIFICOS, Y DONDE SEA. que estos burócratas entregan la lucha.
compañero RIPPOL, el cambio de los sindicatos deben ser revolucionarios, debemos destruir a esta burocracia, porque siguen viviendo como sindicalistas siempre estarán al hacecho.