La dirigente y precandidata a vicepresidenta Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda se refirió a la ‘actualización’ del salario mínimo: “Ni Carlos Tomada ni sus consejeros viven con ese mínimo, hipócritas. Cristina Kirchner miente cuando dice que ahora el salario de 4.400 pesos es ‘menos mínimo, más vital y más móvil’ porque no se ajusta a la inflación real y sólo sirve de referencia para menos del 1% de los trabajadores del país. Tanto es así que no se lo pagan ni a los jubilados”.
Ripoll agregó: “La política de ajuste, inflación y tarifazos castiga directamente el bolsillo de los trabajadores y sectores populares. Medidas como estas no son ni siquiera parches a las demandas planteadas con el paro de 36 horas de la semana pasada. Hace falta un aumento general de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales, con actualización automáticamente según el costo de vida real”.
Completamente de acuerdo. La población vive violentada y engañada por este sistema corrupto que solo beneficia a unos pocos. Gracias por tu valentía al hacer una crítica tan atinada y real. Saludos.