FMI / Avanza la denuncia de Ripoll: “Por participe necesario del genocidio y financiamiento a la dictadura”

Spread the love

6a8ab783a1848b3cb5b7a21325bd308e_XLLa justicia por orden del fiscal federal Federico Delgado investigará el rol del FMI y al gabinete económico de la dictadura, a partir de una denuncia realizada en 2005 – caratulada: NN sobre delito de acción pública – por la dirigente y precandidata a vicepresidente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) junto a varios diputados más, la misma dijo: “La justicia debe investigar a los agentes del FMI y a los miembros del gabinete económico desde el ‘76 al ’83 (José A. Martínez de Hoz, Juan y Roberto Alemann, Guillermo W. Klein y Domingo Cavallo) por ser partícipes necesarios del genocidio y haber dado apoyo financiero a la dictadura”.

Ripoll agregó: “Como denunciamos en su momento el plan sistemático de exterminio y desaparición no podían funcionar sin el respaldo del poder económico. ese aporte lo hicieron los mentores de la escuela de Chicago y funcionarios de Organismos Internacionales (FMI)  que financiaron con fondos frescos a un gobierno cuyas violaciones a los derechos humanos era tan pública y notoria en el exterior que no se podía desconocer”.

Por ultimo Ripoll señaló: “Esta es una muestra más de que la deuda externa es ilegítima, fraudulenta e inconstitucional. Por eso proponemos suspender inmediatamente todos los pagos de la misma y hacer una auditoría independiente para verificar que deuda es legítima, y que la deuda privada la paguen los empresarios privados con sus enormes ganancias. Y mientras tanto destinar esos fondos a pagar la deuda interna”.


thumbnail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *