Día Internacional de la Mujer: Después de 11 años de gobiernos kirchneristas, la agenda de las mujeres continúa pendiente

Spread the love

marchamujer2En el Día Internacional de la Mujer la dirigente del MST Nueva Izquierda y de la agrupación de mujeres Juntas y a la Izquierda, Vilma Ripoll, declaró: “En el Día Internacional de la Mujer queda claro que nuestra agenda necesita respuestas. Después de once años de gobiernos kirchneristas, no hubo más que doble discurso. Las mujeres aún convivimos con problemas estructurales que urgen ser atendidos. Prueba de eso son las recientes declaraciones de Aníbal Fernández sobre el aborto. Los femicidios y la violencia hacia la mujer no han disminuido, una mujer muere cada 33hs en nuestro país, por causas de violencia de género. El aborto es la principal causa de muerte materna, se realizan 500 mil cada año. La trata de personas con fines de explotación sexual continúa sin ser atacada.”

 Vilma Ripoll, también candidata a vice presidenta de la fórmula que encabeza Alejandro Bodart, agregó: “Estos años han sido absolutamente desaprovechados por el gobierno que se negó a discutir problemas cruciales y en otros casos votaron leyes que, al carecer de presupuesto, resultaron letra muerta. También preocupa que a la oposición tradicional no le interesa la agenda de la mujer. Por eso, para manifestar nuestras preocupaciones, planteos y exigencias vamos a marchar el lunes 9 a las 17 desde Congreso hacia Plaza de Mayo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *