Daiana Garcia: ¿Cuántas muertes más para declarar la Emergencia en Violencia de Género?

Spread the love

daianaAnte la noticia del hallazgo el cuerpo de Daiana Garcia, luego de haber desaparecido tras ir a una entrevista laboral, Vilma Ripoll referente del MST Nueva Izquierda y de la agrupación de mujeres Juntas y a la Izquierda declaró: “Es profundamente indignante que día tras día una mujer se noticia por su desaparición o por su muerte. La inmensa mayoría de los casos está vinculada a los femicidios. El gobierno y la oposición tienen que poner en debate de manera urgente una Ley de Emergencia en Violencia de Género, o ¿Cuántas muertes más van a esperar?”

La dirigente y candidata a vice presidenta por la fórmula que encabeza Alejandro Bodart, agregó: “El caso de Daiana no es un caso aislado, el mismo viernes que desapareció, fue encontrada en Córdoba Andrea Castana. Hace 10 días se publicaron estadísticas que dan cuenta de la gravedad de los femicidios en Argentina, una mujer es asesinada cada 33 horas. Por eso exigimos que traten y aprueben ya la Emergencia de Violencia de Género que significaría presupuesto para refugios de atención a las victima, programas de concientización, y presupuesto para reinmersión social de las mujeres”

1 comentario en “Daiana Garcia: ¿Cuántas muertes más para declarar la Emergencia en Violencia de Género?

  1. ¿Necesitamos la pena de muerte para que se acabe esto?, BASTA YAAA, es el cuento de la buena pipa, dentro de un tiempo otra ¿cómo evitarlo?, piensen algo y rápido. Estoy totalmente enojado y no me creo eso de “Argentina un país con buena gente”, pobre chica tan hermosa y muerta, basta ya 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *